Desafío IBM-The Smarter Cities Challenges
Julio 10, 2012 | Sección: BECAS, SUBSIDIOS, CONCURSOS, PREMIOS y CONVOCATORIAS, Oportunidades
International Business Machines Corporation (IBM) tiene abierta la convocatoria al premio The Smarter Cities Challenges, una iniciativa filantrópica que aporta, durante tres años, los conocimientos y la experiencia de equipos con el fin de dar respuesta a los retos claves a los que se enfrentan 100 ciudades, seleccionadas competitivamente en todo el mundo. Cierre: 7 de septiembre de 2012.Cada ciudad participante recibe un equipo de 5 o 6 expertos de IBM para que trabaje en la ciudad durante tres semanas en un reto estratégico identificado por el intendente y los principales líderes de la ciudad. Durante el proyecto, el equipo de IBM se reunirá con representantes del gobierno, empresas, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones para examinar la ciudad como un sistema de sistemas y recopilar diversas perspectivas sobre las causas y soluciones potenciales al desafío. Al final del proyecto, el equipo de IBM formula una hoja de ruta escrita, que recoge la experiencia técnica y el conocimiento estratégico del equipo de IBM, los directivos de la ciudad y los miembros de la comunidad.
Para postularse, se debe descargar un formulario en PDF publicado en la página Web. Además, cada aspirante debe remitir una breve carta del intendente o autoridad equivalente del gobierno municipal, la cual afirma la validez de la solicitud. Las solicitudes se aceptan en inglés, francés, español, ruso, árabe, chino y japonés.
Solamente los organismos de gobiernos de propósito general pueden solicitarlo y los distritos especiales no tienen posibilidad en esta convocatoria. Una vez cagada la propuesta, los aspirantes recibirán un correo electrónico en el que se confirma su petición.
Para consultas sobre el programa o el proceso de solicitud, ponerse en contacto con el Director de IBM Corporate Citizenship & Corporate Affairs del área geográfica o con el equipo de IBM Smartes Cities Challenge escribiendo al correo info@smartercitieschallenge.org.
Para más información: International Business Machines Corporation (IBM)








