Convocatoria de las Becas Víctor Hugo para Latinoamericanos 2013-2013

Noviembre 2, 2012  |  Sección: BECAS, SUBSIDIOS, CONCURSOS, PREMIOS y CONVOCATORIAS, Oportunidades

Compartir en Facebook

Se encuentra abierta la Convocatoria de las Becas Víctor Hugo para Latinoamericanos 2013-2013 para continuar estudios de maestría y doctorado en la Universidad del Franco Condado (Framche-Comté), Francia. Cierre:  15 de diciembre de 2012.UNIVERSIDAD DEL FRANCO CONDADO (FRANCHE-COMTÉ)

La Universidad del Franco Condado se ubica al este de Francia, cerca de Suiza. Es una vieja institución  creada en 1423, por voluntad del duque de Borgoña Felipe el Bueno, antepasado directo de Carlos V,  rey de España y emperador de Alemania. En la actualidad, la UFC cuenta con unos 21.000 estudiantes  de los cuales el 11% son extranjeros, provenientes de 126 nacionalidades diferentes, quienes realizan  estudios en programas de pregrado, máster, doctorado y otros.

QUÉ ES LA BECA VICTOR HUGO

Es un sistema de ayudas creado por la UFC, con el apoyo financiero de la alcaldía de la ciudad de  Besançon y de la región del Franco Condado con el objetivo de fomentar los intercambios  universitarios con Latinoamérica (Centro, Suramérica y el Caribe), y permitirles a los estudiantes de  estos países integrarse durante un año a nuestra Universidad en nuestros programas de máster o de doctorado.

QUÉ CUBRE LA BECA

Las becas Víctor Hugo cubren los gastos de inscripción a la Universidad, la alimentación (2 comidas  diarias en el restaurante universitario), el alojamiento en cuarto individual (con baño y ducha) en la residencia universitaria y formación intensiva en lengua francesa durante dos meses (julio y agosto)  en el CLA – Centro de Lingüística Aplicada (http://cla.univ-fcomte.fr/).

MÁS INFORMACION: Consultar los siguientes archivos adjuntos:

Escuelas doctorales, consultar: http://www.univ-fcomte.fr/pages/fr/menu2/ecoles-doctorales/ecoles-doctorales—presentation-228.html