MUJERES DESTACADAS >

8 de Marzo

Queremos saludarlas en este día de tanto significado por luchas pasadas y presentes. Para nosotras como experiencia colectiva de trabajo en red, también tiene el significado de inicio y continuidad de un proyecto que va adquiriendo nuevos sentidos y significados.
Nuestras voces como Red de Mujeres latinoamericana y del Caribe, se vienen escuchando desde hace tiempo en el espacio virtual y presencial y esperamos seguir consolidando nuevos liderazgos en la región, posibilitando de esta manera entender la riqueza, la diversidad y la complejidad de las realidades de las mujeres latinoamericanas que actúan diariamente en distintos ámbitos.Es importante que tengamos en cuenta en todo momento, que si bien los avances son muchos aún falta mucho por recorrer y no hemos llegado aquí por casualidad o gracias divina: las luchas de muchas mujeres que nos antecedieron y un movimiento de mujeres que se va consolidando cada vez más, posibilita celebrar este momento.

Para reconocernos o diferenciarnos de otras mujeres, las invitamos a visitar la página de womendeliver, organización que ha seleccionado 100 líderes que inspiran a mujeres. Esta lista reconoce “la labor de quienes navegaron con éxito por los pasillos del poder, así como de quienes trabajaron en primera línea, para expandir los derechos y las oportunidades de las niñas y las mujeres en todas partes», como señala la presidenta de Women Deliver, Jill Sheffield.

http://www.womendeliver.org/assets/WomenDeliver100.pdf

Lo(a)s cien homenajead(a)os provienen de los campos de la salud, los derechos humanos, la política, la economía, la educación, el periodismo, y la filantropía, y representan una gran diversidad de procedencias geográficas y culturales.

Hay mujeres latinoamericanas allí, no están todas, algunas nos gustarán más que otras, con algunas nos identificaremos más, lo importante es que se “acostumbre la mirada” y que surjan cada vez más liderazgos de mujeres comprometidas con lograr la equidad e inclusión.

¡Un abrazo grande!

Compartir esta publicación: