MUJERES DESTACADAS >

2016, cambio de junta directiva y apertura de nuevos retos

A nivel global el término de competitividad es adoptado como bandera para justificar la renovación, el cambio y/o la innovación en las organizaciones. Con la llegada de 2016 la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones-REDWIM renueva la junta directiva con la incorporación de tres integrantes. Junto con ellas llegan ideas frescas y novedosas, se enriquece y abre el panorama para hacer contribuciones, para plantearse nuevos retos y discutir paradigmas. 

Es importante resaltar la labor realizada por las integrantes de la junta directiva anterior, reconociendo la calidad de su trabajo con la red global EVALPARTNERS,  con el grupo de “Evaluación, género y derechos humanos” y el lanzamiento del  «Decálogo de la evaluación con enfoque de género», para mejorar la calidad de las evaluaciones actuales y futuras. Es de resaltar la tarea desarrollada de manera colaborativa en la elaboración de un documento sobre la Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que su medición incorpore el enfoque de género y recoja los aprendizajes de lo que fue la evaluación de los ODM y de la agenda post Beijing. 

Conjugar lo que se ha venido haciendo, con la llegada de las nuevas integrantes de la junta que traen su  propia  expertise y las buenas prácticas de cada quien,  nos da la oportunidad de ser creativas e  innovar.

Incrementar la competitividad de nuestra organización para seguir mejorando las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres en nuestra región es nuestro desafío. Desarrollar proyectos que entreguen a nuestras socias y a nuestras comunidades herramientas, modelos, ejercicios y políticas, que nos sean útiles y valiosas en nuestra práctica profesional.

En esta etapa, uno de los desafíos es generar mayores espacios de participación con la socias, para el fortalecimiento de nuestro networking. Con esta premisa hemos creado un espacio de “foros” mensuales. En unos días saldrá la convocatoria para que cada socia pueda presentar un tema para conferencia. Una vez recibidos todos los temas, elaboraremos una agenda anual y la compartiremos.

Por otro lado, estamos explorando Agencias Internacionales de Cooperación para trabajar en 2 ejes:

Mujeres en el mundo sindical

Sellos de Igualdad de Género

Y el sueño lejano pero no imposible de lograr un Encuentro presencial de todas las socias en el 2018.

Con las ganas de aportar ideas, escuchar y discutir paradigmas y puntos de vista, de ser creativas, de plantear y trabajar en equipo con todas las integrantes de la red en proyectos, nos presentamos:

PERFILES PROFESIONALES DE INTEGRANTES NUEVA  JUNTA DIRECTIVA REDWIM 2016-2018

Compartir esta publicación: