MUJERES DESTACADAS >

8M: Elegimos desafiar

#ChooseToChallenge
#redWIM #8M #IWD2021

Este 8 de marzo, 2021, desde la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones -redWIM- decidimos sumarnos a la campaña IWD 2021: #ElijoDesafiar #ChooseToChallenge

Un mundo desafiado es un mundo alerta. Individualmente, todas y todos somos responsables de nuestros propios pensamientos y acciones, todo el día, todos los días. Podemos optar por desafiar y denunciar los prejuicios, estereotipos y la desigualdad de género. Del desafío viene el cambio, así que elegimos desafiar .

RedWIM apuesta a las redes de mujeres y al trabajo colaborativo para buscar y celebrar los logros de las mujeres, en todos los ámbitos. Ese es nuestro desafío desde hace más de 20 años.

Desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba , Chile, México, Panamá, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países a los cuales representamos nos sumamos a este desafío.

Hoy, se conmemora la lucha de miles de mujeres por alcanzar los derechos que nosotras disfrutamos. Sin su pelea, no los tendríamos porque:
Hace 100 años no teníamos derechos. Teníamos dueño.
Hace 80 años no podíamos heredar nada, ni tener propiedades.
Hace 60 años no podíamos votar. No éramos ciudadanas.
Hace 33 años no podíamos divorciarnos.
Hoy, no recibimos el mismo salario por el mismo trabajo. Ellos siguen ganando un 20% más que nosotras, sólo por ser hombres.
Hoy, las tareas de cuidado no remuneradas siguen a cargo de las mujeres.

Por eso el 8 de marzo recordamos que a pesar de los avances, aún hay muchas desigualdades y estamos lejos de la equidad.

Las mujeres deseamos y merecemos un futuro igualitario y sin violencia; un futuro con igualdad de derechos y oportunidades para todas.

Para lograrlo, el mundo necesita de las mujeres, en todos los espacios, y sobre todo, en los de toma de decisión.

Somos la mitad del mundo y lo desafiamos.

Compartir esta publicación: