MUJERES DESTACADAS >

Adriana Alonso Rozo: de la discriminación al liderazgo empresarial

#HablemosMujeres
Nuestra socia y Vicepresidenta de redWIM, Adriana Alonso le cuenta a la periodista Yolanda Ruiz cómo pasó de la discriminación al liderazgo empresarial.

Adriana Alonso sintió la discriminación de género en carne propia porque es ingeniera química y cuando se graduó no eran muchas las mujeres en esta profesión. Le impidieron estar en el lugar de un acontecimiento clave en su trabajo porque consideraban que una mujer daba mala suerte. Le vandalizaron su primer carro y la acosaron sexualmente sus compañeros. Hoy Adriana, es una destacada ejecutiva y es una mujer experta en equidad de género empresarial. La vida le cambió cuando fue becaria de ‘Women in Management’ en la Universidad de Lulea en Suecia. Allí se encontró con mujeres del mundo, descubrió que no estaba sola, entendió que la brecha de género es inmensa en las organizaciones, vio de otra manera su propia historia y ahora aporta desde su trabajo para que eso cambie. En #HablemosMujeres nos cuenta sobre su vida y nos recuerda que el camino que falta es muy largo para llegar a la equidad.

ADRIANA MARÍA ALONSO ROZO – Colombia 

Magister en Administración con énfasis en mercadeo y Especialista en Gerencia de Calidad de la Universidad Eafit. Ingeniera Química. Directora Regional de Icontec. Becaria de ‘Women in Management’, Universidad de Lulea, Suecia. Integrante equipo coordinador de la RedWIM. Coordinación para Colombia en la construcción de la Guía ISO 26000 y de la ISO 20400 de compras sostenibles, docente y conferencista en foros Nacionales e Internacionales de Responsabilidad social y equidad de género.

Compartir esta publicación: