MUJERES DESTACADAS >

Proyecto y Logros ED Redwim 2016

Por Equipo Directivo

Estimadas socias y amigas de la Red Latinoamericana y del Caribe en Gestión de Organizaciones, ya ha transcurrido un año del funcionamiento de la nueva directiva de la red y creemos oportuno en estos momentos presentarles un resumen de las principales acciones desarrolladas en este período.

Uno de nuestros objetivos como Red es buscar la promoción y el desarrollo de las mujeres que la conforman. Con esta premisa, lanzamos la 1era. convocatoria, exclusiva para socias, a presentar temas para dictar en el “Programa de Foros virtuales REDWIM-Webinars” para todo América Latina y el Caribe.  Recibimos 15 propuestas de las cuales se seleccionaron 6 para que se impartiesen en el segundo semestre del 2016.

Para llevar a cabo este proyecto hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil de Fundación Esquel, a través del Centro Latinoamericano de Inteligencia Colectiva-EsquelCLIC, quienes aportaron la plataforma y el soporte técnico. Empleando su plataforma nuestras socias pudieron impartir e intercambiar con las interesadas acerca de diversas temáticas relacionadas con el género en diversos contextos, sobre todo latinoamericanos. En opinión de las participantes, el programa fue un éxito, lo que nos compromete a seguir desarrollando acciones de esta naturaleza, que posibilitarán a nuestras socias estar actualizadas en aspectos referentes a nuestro género y diferentes líneas de investigación relacionadas con ello. Queremos agradecer a las primeras 6 expositoras y expertas de nuestras webinars: Fabiola Amariles, Lidia Heller, Mariana Gaba, Adriana Alonso Rozo, Martha Lanza y Rossana Vitelli.

Por otra parte, a Fabiola Amariles y Silvia Salinas, bajo el paraguas de la REDWIM,  Evalpartners Small Grant Program les aprobó un apoyo económico para desarrollar el proyecto  “Developing a Culturally responsive Curriculum on Gender Transformative Evaluation based on best practices: A South to South Collaboration” junto a otras VOPES de Asia y África y la RELAC en América Latina.

En temas de educación, también cabe mencionar en este resumen,  la gestión realizada en este año con el INCAE, quien otorgará a nuestras socias un 40% de descuento en el womens executive leadership program (WELP). Igualmente se estableció contacto  con la Universidad de la Rioja para viabilizar la participación de nuestras socias en las maestrías que se imparten desde esa universidad.

Pero la redwim no se ha detenido en estos logros señalados, también se ha establecido contacto con embajadas suecas en Argentina y Colombia, en busca de patrocinios para la realización de talleres y cursos , esperamos que este relacionamiento nos dé frutos próximamente.

Continuamos promoviendo y publicando en la redes sociales, siendo muy activos en la página de Facebook logrando en cada publicación que se promueva también en Twiter,  además de nuestro Newsletter mensual,  hemos abierto el LINKED IN de la Red. Esperamos que a través de las redes continuemos con la promoción de los temas que trabajamos.

Queridas socias, no nos contentamos con lo logrado hasta aquí, simplemente estos aspectos son un punto de partida para continuar avanzando en el trabajo de la red, a la que queremos ver crecer cada día más. Esperamos sus aportes e ideas para crear entre todas un espacio aún mayor.

Compartir esta publicación: