MUJERES DESTACADAS >

Se viene el Women Economic Forum en Argentina

Fuente: bridgethegap

En Octubre 2020 se realizará un evento que tiene por primera vez lugar en Argentina: el Women Economic Forum liderado por la doctora Lina Anllo, Directora del evento, quien en 2019 lideró la delegación argentina en el capítulo regional realizado en Colombia en agosto.

La directora de Bridge The Gap, Cintia Gonzalez Oviedo estará a cargo de la curaduría de contenidos de evento, del cual se esperan delegaciones de gran cantidad de países para disertar durante 2 días los principales temas relacionados al empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género, la inclusión y la diversidad.

Con este objetivo el evento está siendo presentado a diversos sectores: se han realizado reuniones en la Embajada de Francia ante embajadoras y representantes de 25 países y en esta semana ante la UIA (Unión Industrial Argentina). Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), abrió las puertas del Salón Petiribí de la sede industrial para que fuera presentado el Foro Económico de las Mujeres Argentina 2020.

WEF Argentina 2020

En la charla se expuso la necesidad de trabajar para alcanzar en la Argentina mayores políticas en torno a la equidad de género, inclusión y diversidad, con un enfoque global, siendo este uno de los objetivos del Foro.En el acto fue relatado el origen del WEF (por sus siglas en inglés), los países en que los se ha realizado, su relevancia a nivel mundial y el WEF Latam en Cartagena, donde estuvo presente una importante delegación Argentina. Además, fueron expuestos los objetivos para la edición que se realizará en Buenos Aires en octubre de 2020, con la organización en manos de la directora Lina Anllo.

Este encuentro fue organizado por Irini Wentinck, presidenta de Mujeres Empresarias de Unión Industrial Bonaerense (UIPBA), con el apoyo de UIA y la Asociación de Industriales bonaerenses (ADIBA) y la articulación con el área a cargo de la empresaria Silvia Chus, se informó. Contó con la presencia de Miguel Acevedo, titular de la UIA; Martín Rappallini, presidente de UIPBA; Malena Galmarini, presidenta de AYSA y el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, entre otras autoridades, mujeres empresarias de diversos rubros y mujeres sindicalistas, quienes se sumaron a la propuesta como aliados estratégicos del evento.

Galmarini resaltó: “Tenemos una enorme responsabilidad quienes estamos acá, no solo las mujeres, sino los hombres también. Somos muchas mujeres, hay que trabajar para visibilizarlas, romper los techos de cristal y despegarlas del piso que nos tiene atadas. Las mujeres de la política son punta de lanza para lograr estos objetivos”. Y agregó: “Los problemas de las mujeres no son solo de las mujeres, son de todos. No sirve hablar entre nosotras, necesitamos de la ayuda de hombres y mujeres, entrecruzarnos y avanzar sobre propuestas legislativas. Ahí está la gran posibilidad para avanzar”.

 

 

Se trató de una presentación con el objetivo que persigue el Women Economic Forum, sumar aliadas y alianzas estratégicas, para que todas las mujeres y hombres comprometidos con la equidad, la diversidad y el empoderamiento económico de la mujer estén presentes en el principal foro económico global de la mujer.

 

Compartir esta publicación: