MUJERES DESTACADAS >

Decálogo de Evaluación con perspectiva de Género

En el marco de la Global Evaluation Week http://mymande.org/evalyear/global_event-2015), celebrada en Nepal el año pasado se lanzó la Global Evaluation Agenda.

Un grupo de investigadoras y activistas compañeras han elaborado un “Decálogo de la evaluación con perspectiva de género”. Una de dichas investigadoras e iniciadoras de esta iniciativa es Julia Espinosa Fajardo, doctora en Ciencia Política -Políticas Públicas y Desarrollo- y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja desde 2003 como investigadora, evaluadora y experta en género y desarrollo en América Latina y en Europa. En la actualidad, trabaja en el proyecto de investigación europeo GENOVATE como parte del equipo de la Universidad Complutense de Madrid.

En palabras de Julia Espinosa, esta iniciativa

“es clave para hacer incidencia política y lograr que desde las instituciones públicas no se despolitice, tecnocratice y evapore la perspectiva de género en evaluación como sucede en muchas ocasiones. Creemos, además, que puede contribuir a repensar las políticas públicas en general dese una perspectiva feminista”.

Decálogo

Compartir esta publicación: