English version

NOTICIAS DESDE LA WEB – Cartas

Gracias, estas informaciones nos ayudan mucho. El tema de un nuevo modelo de liderazgo femenino: la rivalidad o la sororidad, lo vamos a trabajar con las mujeres organizadas, es muy importante.
Emilia Lizcano García – REPÚBLICA DOMINICANA

Querida Solange: Después de varios días agitados escribiendo un trabajo, logré finalmente poder leer con cuidado y deleite este número del Newsletter. Me ha parecido estupendo, por lo variado, por lo profundo, por lo equilibrado de los temas y la presentación. ¡Te felicito! Un abrazo,
Connie Cárdenas de Santamaría – COLOMBIA

Hola Solange: No creo que me recuerdes pero soy Malena de Formosa capital. Nos conocimos durante una capacitación que viniste a hacer y de la cual yo fui la presentadora. Soy locutora y periodista de medios locales. Mi contacto contigo es con el fin de comentarte algunas cosas importantes ya que creo que fuiste vos quien puso la semillita en mí, para que yo hoy tenga un fuerte compromiso con los derechos de la Mujer y la igualdad de género. Más allá de mi experiencia personal, hoy me encuentro trabajando con la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Formosa. Tengo un programa de radio cuyo objetivo es sensibilizar a la poblacion acerca de los derechos de la mujer e intentar cambiar gradualmente las prácticas culturales que nos distancian a los hombres de las mujeres. Creo en este sentido que todas aquellas personas que trabajen por el mismo fin, son bienvenidas a mi espacio radiofónico. Es por ello que quiero saber si cuento con tu aporte ya sea en la difusion de algun material o noticias referidas al campo específico nuestro. Un abrazo.
María Elena Toledo – ARGENTINA, Formosa

Estimada Solange, Gracias por el envío de este número… ¡realmente está muy interesante!
Milka A. Cuello – REPÚBLICA DOMINICANA

Solange, me parece muy bueno tu trabajo e interesante. Quiero saber si recibiste mi nuevo libro virtual, me interesa mucho que se difunda. Este libro es gratis, por eso pido que lo difundan y lo multipliquen: Mujeres libres y crímenes sociales.
Liliana Mizrahi – ARGENTINA

Solange, amiga y compañera, no saben el gusto que me da recibir esta información de ustedes y de esa inmensa red, porque las mujeres hemos sufrido violaciones a nuestros derechos después del golpe de estado de nuestro país. Como mujeres siempre estamos en la lucha y la defensa de nuestra soberanía y democracia. Reciba un cordial saludo de mis compañeras que son 256 mujeres campesinas, tenemos proyectos y productos orgánicos y siempre estamos en la defensa de los derechos de las mujeres pero más ahora con la situación de crisis que enfrentamos. Le saluda con cariño,
María Edith Villanueva – HONDURAS, Coordinadora de Mujeres Campesinas de la Paz

Sol: Este es un News excelente, como siempre, te felicito por tu empeño y dedicación.
Marta Mas – ARGENTINA

Gracias amigas queridas. Siempre espero estas noticias. Las quiero en la distancia. Les paso el link del cuento que escribí y que fue ganador del concurso Gauguin.
Eva Peano – ARGENTINA

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina