MUJERES DESTACADAS >

Aplicaciones Móviles y Violencia de Género

Fuente: IALAB

¿Cómo el Sector Público y Privado se vale del desarrollo de aplicaciones móviles para prevenir la violencia de género?

Aplicaciones móviles para combatir la violencia de género en América Latina

El flagelo de la violencia de género tiene un vasto campo presencial en la región latinoamericana y, en el intento por combatirla, se han desarrollado diversas aplicaciones móviles como una herramienta de abordaje. Así, tanto desde el sector público como desde el privado, es posible identificar diferentes propuestas o ejes temáticos previstos para combatir ciertos aspectos de la violencia contra las mujeres. Por ejemplo, para brindarles diferentes formas de asistencia, acompañamiento o socorro inmediato, entre muchas otras propuestas de intervención para con las mujeres víctimas.

En este contexto, se ha realizado un análisis y sistematización de las principales aplicaciones móviles -en adelante “apps”- creadas para la región de América Latina, con el objetivo de facilitar un análisis integral sobre las diferentes funcionalidades y operatividades disponibles que se relacionan con la violencia de género.

En base a ello, se ha logrado elaborar el siguiente cuadro genérico, integral y comparativo de las diferentes funcionalidades apreciadas:

Aplicaciones Móviles y Violencia de Género

Compartir esta publicación: