MUJERES DESTACADAS >

Banco de Datos sobre Feminicidio y Banco de Datos Género y Políticas Públicas

Re-lanzamiento de Banco de Datos sobre Feminicidio en América Latina y el Caribe Español y el lanzamiento del Banco de Género y Políticas Públicas; ambas herramientas digitales son parte del trabajo de poner en valor el acervo documental de Isis Internacional. BAJAR

El Banco de Datos sobre Feminicidio en América Latina y el Caribe Español creado en el año 2004 fue el primer sitio web en acopiar documentación sobre el fenómeno de los asesinatos de género en la región. Por ser un recurso informativo para las organizaciones de mujeres, se reestructuró utilizando las últimas herramientas en gestión del conocimiento en la construcción de repositorios digitales, que facilitan la navegación y el acceso a la información de manera rápida y sencilla a pesar de su complejidad. En él, se destacó especialmente la temática Violencia Armada.

Por otro lado, el Banco de Datos Género y Políticas Públicas se proyecta como un recurso para documentar la aplicación de estas políticas y dar a conocer las experiencias de la sociedad civil en la tarea de reducir las desigualdades de género existentes.

Compartir esta publicación: