English version

Becas completas del Banco Mundial para ciudadanos de países en desarrollo- Incluye pasajes

Una gran oportunidad de estudiar completamente becado. Becas completas del Banco Mundial. Ideal para Latinoamericanos.   Conoce desde ya esta y otras Becas en MasOportunidades.org y Facebook Quiero salir del País. El Programa del Japón/Banco Mundial de Becas de Posgrado (JJ/WBGSP) es el más importante del Banco Mundial y en general en el universo de las becas completas. Ahora tienen nueva página !

El Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJWBGSP) comenzará a recibir solicitudes a partir del  7 de Marzo y hasta el 11 de abril  de 2019.  El programa está abierto a mujeres y hombres de países en desarrollo con experiencia profesional y antecedentes en el apoyo a iniciativas de desarrollo de su país.

Los Postulantes Deben Reunir los Siguientes Requisitos:

  • Ser nacional de un país miembro del Banco Mundial que puede obtener financiamiento de este último.
  • No tener doble nacionalidad que incluya un país desarrollado.
  • Tener título de licenciado (o equivalente) obtenido al menos tres años antes de que finalice el plazo para presentar solicitudes.
  • Haber trabajado recientemente y durante al menos tres años en áreas vinculadas con el desarrollo después de obtener la licenciatura (o título similar).
  • No ser miembro del personal del Grupo Banco Mundial (incluidos los consultores) ni pariente de un miembro del personal.

 

Consulte a continuación la lista de programas de maestrías en universidades de preferencia – JJWBGSP preferred  -y programas de maestría en sociedad de esta beca. El Banco Mundial tiene prelación para la asignación de las becas a las personas que han aplicado a estos programas. Si Usted aplicó a uno de estos programas o Institutos, puede aplicar a las becas del banco Mundial.

Las personas que deseen solicitar una beca del JJ/WBGSP deben ser de un pais en desarrollo. Consulte acá la lista de países catalogados como países en desarrollo por el banco Mundial: nacionales de un país en desarrollo

Beca:

  • Las personas seleccionadas recibirán una beca completa para cursar una maestría referida al desarrollo en una de las universidades de preferencia del programa
  • La beca cubre la totalidad de la matrícula y los cargos, un estipendio mensual para gastos de estadía, pasajes aéreos de ida y vuelta y viáticos.
  • Una vez finalizados sus estudios, los becarios de este programa deben regresar inmediatamente a su lugar de origen para aplicar sus nuevos conocimientos en favor del desarrollo económico y social de su país.

Proceso de Solicitud y cómo aplicar:

  • El formulario de solicitud solo estará disponible en Internet desde 7 marzo al 11 de abril de 2019. Las solicitudes completas, que deben incluir el formulario correspondiente y dos referencias profesionales, deben enviarse por
    Internet.
  • Aplica online  – Toda las información completa y formulario de aplicación en el siguiente link: becas del Banco Mundial: http://www.worldbank.org/scholarships

 

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina