MUJERES DESTACADAS >

Chile, Costa Rica y Panamá son los mejores países de América Latina, según Newsweek

La revista Newsweek otorga a Chile (puesto 30 en el mundo), Costa Rica (puesto 35) y Panamá (puesto 41) los primeros lugares de América Latina en su lista de los Mejores Países del Mundo (World´s Best Countries). Si bien el desempeño económico, el poderío militar, la cantidad de población y la riqueza de materias primas son importantes para un país, no siempre determinan la calidad de vida de sus habitantes.Así lo demostró el ranking de los Mejores Países del Mundo que elabora la reconocida revista Newsweek. En esta ocasión destacan Chile (en el puesto 30), Costa Rica (puesto 35) y Panamá (lugar 41) como los mejor posicionados en América Latina.

La publicación realiza este ranking basada en puntuaciones de aspectos como la educación, la salud, la calidad de vida, el ambiente político y el dinamismo económico.

Chile, obtuvo una nota de 74,1, que lo ubica en el lugar 30. Además ocupa los puestos 51 en educación, 26 en salud, 47 en calidad de vida, 30 en ambiente político y 24 en dinamismo económico.

Por su parte, Costa Rica alcanzó un puntaje general de 69,9, y ocupa el puesto 54 en educación, 29 en salud, 44 en calidad de vida, 28 en ambiente político y 70 en dinamismo económico.

Panamá tiene una nota general de 68,5. Está en la posición 43 en educación, 34 en salud,

67 en calidad de vida, 35 en ambiente político y 51 en dinamismo económico.

Los primeros lugares de la lista global son ocupados por Finlandia, Suiza, Suecia, Australia, Luxemburgo, Noruega, Canadá, Holanda, Japón, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelandia, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Irlanda, Austria, Bélgica, Singapur, España, Israel, Italia, Eslovenia, República Checa, Grecia, Portugal, Croacia y Polonia.

Posición latinoamericana

Los otros países latinoamericanos ocupan los siguientes puestos: Perú (42), Uruguay (44), México (45), Argentina (46), Brasil (48), Cuba (50), República Dominicana (55), Colombia (62), Paraguay (68), Ecuador (70), Venezuela (71), El Salvador (72), Nicaragua (75), Honduras (76), Bolivia (77) y Guatemala (84).

Si desea leer más, ingrese a World´s Best Countries

Compartir esta publicación: