English version

Christine Lagarde nueva presidenta del FMI

La francesa Christine Lagarde consideró hoy «un honor» haber sido elegida nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró haber recibido con alegría esa noticia, que prolonga el monopolio de Europa al frente el organismo.«Los resultados han salido. Es un honor y estoy encantada de que el consejo ejecutivo del FMI me haya confiado el cargo», señaló en su página twitter la sucesora del también francés Dominique Strauss-Kahn. La presidencia francesa considera que la elección de Christine Lagarde como nueva directora gerente del Frente Monetario Internacional (FMI) es «una victoria para Francia», según dijeron a Efe fuentes del Elíseo.

«La presidencia francesa se alegra de que una mujer acceda a esta importante responsabilidad internacional», señalaron las fuentes, que precisaron que así se lo ha comunicado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando la ha felicitado por teléfono después de que se conociera la noticia.

A la reacción del Elíseo se une la del primer ministro, François Fillon, que se congratuló de que «las cualidades unánimemente reconocidas de Lagarde y la autoridad de la que goza a nivel internacional hayan permitido que su candidatura recibiera un consenso amplio».

Tambien el gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, dio la bienvenida a la elección de la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, como nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), de quien dijo será una «muy competente líder» del organismo. Carstens, quien competía por el puesto junto a Lagarde, envió sus mejores «deseos y apoyo» a la nueva titular del FMI, a través de un comunicado emitido por el banco central mexicano

«Espero que bajo la dirección de la señora Lagarde, el FMI realizará progresos significativos para fortalecer la gobernabilidad de la institución y así asegurar su legitimidad, su cohesión y, en último término, su efectividad», manifestó.

El titular del Banco de México también expresó su «profunda gratitud» por todo el apoyo a su candidatura en diferentes regiones del mundo, entre ellos al respaldo de última hora de países como Canadá y Australia.

Carstens buscó apoyo entre los países emergentes para romper la hegemonía europea basándose en su innegable experiencia, que fue insuficiente para derrotar a Lagarde, quien sumó el respaldo explícito de Estados Unidos, Rusia y Brasil.

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina