English version

Degenerando el Género desde Argentina. Enredando con Mujeres Españolas en red

Enredar rompiendo las fronteras convencionales y generando nuevos espacios. El pasado sábado 2 de Junio del año 2012, nos enredamos desde las Mujeres Españolas en Red de Argentina, desde la FUNDACIÓN ESPAÑA, en las V JORNADAS DE IGUALDAD, que realizan hace 5 años.En la sede de Capital Federal del CLUB ESPAÑOL, asistimos a enredarnos con la propuesta del Taller: Herramientas para el trabajo en Red. En este audio compartimos con Alejandra Colombo Retes Responsable de Mujeres y Comunicación de Fundación España, sus impresiones de las V Jornadas que comenzaron el día viernes 1º de Junio desde las 09:30 hs con paneles de intercambio con el tema: LA MUJER COMO AGENTE DE CAMBIO, TRABAJO EN RED.

http://www.ivoox.com/v-jornadas-igualdad-fundacion-espana-mujeres-espanolas-audios-mp3_rf_1269547_1.html

A partir de las 10 hs comienza DIANA GARCÍA de la Fundación Claritas, a dar el taller de HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO EN RED. Nos enredamos con Diana y esta fueron sus impresiones. Antes del café muy bien puesto y calentito dado que en este lado del hemisferio ya en un otoño avanzado, nos encontraba enredadas y muy bien atendidas en las V JORNADAS DE LA IGUALDAD.

http://www.ivoox.com/v-jornadas-igualdad-taller-fundacion-espana-mujeres-espanolas-audios-mp3_rf_1269556_1.html

Nos enredamos con Pilar responsable de la FUNDACIÓN DE ESPAÑOLES POR EL MUNDO con sede en Argentina y a pesa r de extrañar a Bilbao su ciudad natal, se encuentra muy bien atendida en esta parte del Hemisferio. Pronto volverá a ir a Bilbao y allí podrá observar y enredarse con las problemáticas que hoy están al orden del día en su país de origen. Con ella completamos las voces desde las FUNDACIONES.

http://www.ivoox.com/v-jornadas-igualdad-fundacion-fundacion-espana-mujeres-espanolas-audios-mp3_rf_1269566_1.html

Al finalizar las V JORNADAS ya para el cierre compartieron y se enredaron Don Julio Olmos Lablanca representan te de la Conserjería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en la Argentina, Doña Valeria Vigil, responsable de Programas y Administración de Fundación España y Doña Alejandra Colombo Retes responsable de Mujeres y Comunicación de Fundación España. Enredadas Mujeres en Argentina no quiso dejar de llevarse la voz de una de las participantes independientes, aquí se enredó con nosotras María de los Ángeles nacida en Vigo y radicada en Buenos Aires.

http://www.ivoox.com/v-jornadas-igualdad-participante-fundacion-espana-mujeres-espanolas-audios-mp3_rf_1269600_1.html

Desde la web de Mujeres Españolas en red, recibimos este mensaje:

Fundación España la invita a participar de las ¨V JORNADAS DE IGUALDAD: MUJERES EN RED¨, organizadas por la Fundación España. El evento, que se desarrollará el 1 y 2 de Junio en el Club Español de Buenos Aires, Bernardo de Irigoyen 172 – C.A.B.A., tiene como objetivo la socialización de ideas y prácticas destinadas a promover la igualdad de género, en relación al trabajo y la solidaridad en red.

El acto de apertura estará a cargo del Embajador de España en Argentina, D. Román Oyarzun Marchesi; el Consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina, D. Julio Olmos y la Presidente del Consejo de Residentes Españoles en Buenos Aires, Dña. María Teresa Michelón Martínez.

http://www.mujeresespanolas.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1501:v-jornadas-de-igualdad-mujeres-en-red&catid=1:latest-news

http://www.mujeresespanolas.com.ar/

Generamos desde Enredadas Mujeres en Argentina una difusión tomando el evento desde facebook tratando de enredar a todos y todas.

Este evento puede existir y puede hoy estar compartiendo con todos y todas gracias a la búsqueda y la disposición de seguir enredando, las redes sociales hoy son un componente de comunicación.

En las Jornadas en el Taller del sábado se puso de manifiesto que para los proyectos a emprender o para las organizaciones sociales es escencial de una Estrategia de Comunicación como columna vertebral fundamental para lograr la visibilización de lo que estamos proponiendo en los diferentes espacios de organizaciones sociales.

De estas Jornadas me quedo con las diferentes enredadas y enredados donde las fronteras se acortan y dejan claro que no importa dónde estemos, ni la distancia sino que con una conexión a Internet y una PC u ordenador podemos ser parte del Mundo.

Aixa García http://aixagarciaavellaneda.blogspot.com.ar/

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina