MUJERES DESTACADAS >

Ecuador: Primera Comisión de Igualdad y Género a nivel provincial

El Gobierno Provincial de Loja conformó la Comisión de Igualdad y Género de acuerdo a las determinaciones del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), con el respaldo de las organizaciones de mujeres provinciales como la UPML, CODEMUF, RED DE MUJERES, Mujeres autoridades, entre otras.

La consejera Narcisa Luzón fue nombrada presidenta de la Comisión. A ella le acompañan como vocales: las concejeras Mélida Silva y Melba Abad, el concejero Diego Rojas Romero y el viceprefecto Jorge Jaramillo.
La Comisión, que facilita la adopción de políticas públicas para la igualdad en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial a nivel provincial, se conformó luego de realizar talleres con técnicos del Gobierno Provincial y otras instituciones públicas sectoriales sobre la igualdad de género.
Para la Comisión de Transición al Consejo Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género, es muy satisfactorio haber contribuido en este proceso e iniciar una nueva etapa de coordinación.

Primera Comisión de Igualdad y Género a nivel provincialEl Gobierno Provincial de Loja conformó la Comisión de Igualdad y Género de acuerdoa las determinaciones del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), con el respaldo de las organizaciones de mujeresprovinciales como la UPML, CODEMUF, RED DE MUJERES, Mujeres autoridades, entreotras.  La consejera Narcisa Luzón fue nombrada presidenta de la Comisión. A ella leacompañan como vocales: las concejeras Mélida Silva y Melba Abad, el concejeroDiego Rojas Romero y el viceprefecto Jorge Jaramillo.  La Comisión, que facilita la adopción de políticas públicas para la igualdad en los Planesde Desarrollo y Ordenamiento Territorial a nivel provincial, se conformó luego derealizar talleres con técnicos del Gobierno Provincial y otras instituciones públicassectoriales sobre la igualdad de género. Para la Comisión de Transición al Consejo Nacional de las Mujeres y la Igualdad deGénero, es muy satisfactorio haber contribuido en este proceso e iniciar una nuevaetapa de coordinación.

Compartir esta publicación: