English version

España – Diversas iniciativas se ponen en marcha por el Día Internacional de las Mujeres

Concursos y campañas que tienen por objetivo conmemorar esa fecha que este año cumple su centenario. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la Asociación Lyceum Club María Zambrano y la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I ponen en marcha diversas actividades para conmemorar este día. La Asociación Lyceum Club María Zambrano en Madrid ha lanzado una campaña llamada ’Mujeres Imprescindibles’, en la que se puede colaborar enviando vídeos, fotos, textos, imágenes o cualquier otro material multimedia, acerca de mujeres que hayan sido un ejemplo, o que hayan cambiado la vida de una persona o sencillamente, a las mujeres que se quiera rendir un pequeño homenaje.

El material recibido se publicará en la web http://mujeresimprescindibles.blogspot.com/ hasta llegar a 100 mujeres, puesto que este año se celebra además el Centenario de este Día Internacional de las Mujeres.

De igual manera, la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I en Castellón ha organizado la segunda edición del concurso de carteles 8 de marzo. En la selección del cartel ganador, podrá participar toda la ciudadanía a través de las distintas redes sociales.

El objetivo del concurso es fomentar la participación activa de la comunidad universitaria en particular, y la ciudadanía en general, en la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Según manifestaron sus organizadoras, la temática del cartel debe hacer referencia en el Día Internacional de las Mujeres y de manera específica a las contribuciones de las mujeres a la química, puesto que este año se conmemora el Año Internacional de la Química.

Por otro lado, cada participante puede presentar un máximo de dos propuestas de cartel, inéditas y propias. El diseño del cartel es libre.

El cartel ganador recibirá un premio de 150 euros y un diploma acreditativo, además será la imagen de la campaña 2011 de la Fundación Isonomía para la conmemoración del 8 de marzo.

Las propuestas podrán presentarse, en persona o por correo certificado, hasta las 14 horas del día 22 de febrero, en la sede de la Fundación Isonomía.

Los resultados serán publicados el día 28 de febrero. Las bases de este concurso pueden consultarse en http://isonomia.uji.es, en el apartado cultura y dentro de éste 8 de marzo.

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina