MUJERES DESTACADAS >

España – Diversas iniciativas se ponen en marcha por el Día Internacional de las Mujeres

Concursos y campañas que tienen por objetivo conmemorar esa fecha que este año cumple su centenario. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la Asociación Lyceum Club María Zambrano y la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I ponen en marcha diversas actividades para conmemorar este día. La Asociación Lyceum Club María Zambrano en Madrid ha lanzado una campaña llamada ’Mujeres Imprescindibles’, en la que se puede colaborar enviando vídeos, fotos, textos, imágenes o cualquier otro material multimedia, acerca de mujeres que hayan sido un ejemplo, o que hayan cambiado la vida de una persona o sencillamente, a las mujeres que se quiera rendir un pequeño homenaje.

El material recibido se publicará en la web http://mujeresimprescindibles.blogspot.com/ hasta llegar a 100 mujeres, puesto que este año se celebra además el Centenario de este Día Internacional de las Mujeres.

De igual manera, la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I en Castellón ha organizado la segunda edición del concurso de carteles 8 de marzo. En la selección del cartel ganador, podrá participar toda la ciudadanía a través de las distintas redes sociales.

El objetivo del concurso es fomentar la participación activa de la comunidad universitaria en particular, y la ciudadanía en general, en la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Según manifestaron sus organizadoras, la temática del cartel debe hacer referencia en el Día Internacional de las Mujeres y de manera específica a las contribuciones de las mujeres a la química, puesto que este año se conmemora el Año Internacional de la Química.

Por otro lado, cada participante puede presentar un máximo de dos propuestas de cartel, inéditas y propias. El diseño del cartel es libre.

El cartel ganador recibirá un premio de 150 euros y un diploma acreditativo, además será la imagen de la campaña 2011 de la Fundación Isonomía para la conmemoración del 8 de marzo.

Las propuestas podrán presentarse, en persona o por correo certificado, hasta las 14 horas del día 22 de febrero, en la sede de la Fundación Isonomía.

Los resultados serán publicados el día 28 de febrero. Las bases de este concurso pueden consultarse en http://isonomia.uji.es, en el apartado cultura y dentro de éste 8 de marzo.

Compartir esta publicación: