MUJERES DESTACADAS >

Esther Berrozpe: primera mujer a la cabeza de Whirlpool EMEA

PRESIDENTA PARA EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA. España. Esther Berrozpe, será la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta en la historia de Whirlpool Berrozpe, de 43 años, vasca, casada y con un hijo, sucederá a José Drummond y formará parte del Comité Ejecutivo de la multinacional. Su nombramiento será efectivo desde el 1 de mayo de 2013.

“Me honra la confianza y el aprecio que Whirlpool me ha demostrado –ha comentado Berrozpe–. Este nombramiento es la culminación de una carrera en la que Whirlpool me ha brindado la gran oportunidad de conocer áreas del negocio, países y mercados muy distintos entre sí. La riqueza de estas experiencias internacionales ha sido determinante para mi trayectoria profesional. La política de Whirlpool de ofrecer estas oportunidades de crecimiento profesional y también personal es un valor fundamental de la multinacional y representa uno de sus puntos fuertes. Quiero agradecerle a José Drummond su aportación para llevar a cabo este recorrido”.

Esther Berrozpe es una líder global con reconocidas capacidades –ha comentado Jeff Fettig, presidente y CEO de Whirlpool Corporation–. Cuenta con una importante experiencia, tanto en el mercado norte americano como en el europeo, y es la persona ideal para liderar nuestro negocio en la región EMEA”.

Este nombramiento responde a la necesidad de la empresa de plantear objetivos estratégicos y operativos. Los desafíos del negocio en los mercados desarrollados son muy distintos a los de los mercados emergentes; este cambio en la dirección de Whirlpool EMEA acelerará la realización de los proyectos en esta región.

Berrozpe, actual vicepresidente de mercados europeos Whirlpool Emea, cargo que ocupa desde el 1 de agosto de 2012, se licenció en Economía & Business Administration en la Universidad de Deusto en San Sebastián. Berrozpe pasó largas temporadas en Italia, primero para estudiar y después para trabajar. En 1993 frecuentó cursos de Economía e International Business en la Universidad de los Estudios de Bergamo en el ámbito del programa Erasmus.

Empezó a trabajar en Whirlpool en el año 2000, siendo primero directora de Marketing y Trade Marketing Iberia, posteriormente directora de Brand & Value Brands y directora de Category Food Preparation para Europa trabajando en Comerio; en 2008 pasó a Whirlpool Norte América, en la sede de Benton Harbor, siendo primero General manager de Cooking y luego vicepresidenta de Brand Product Business, donde se implicó en primera persona en la definición y ejecución de la estrategia de mercado que permitió alcanzar el éxito significativo de esa región. Antes de su entrada en Whirlpool, Berrozpe fue Category manager de Paglieri, Senior Category manager de Sara Lee Personal Products y directora de Marketing y Trade Marketing para España de Wella Group.

Compartir esta publicación: