MUJERES DESTACADAS >

Glocal 2023 Semana de la Evaluación

La Semana de la Evaluación gLOCAL es un evento único de intercambio de conocimiento que conecta a la comunidad de evaluación global de los diversos sectores y regiones del mundo. Durante una semana, participantes de todo el mundo se unen a eventos, tanto en su región como en otras latitudes, para aprender en conjunto sobre una gran cantidad de temas y experiencias.

Desde 2019, la plataforma gLOCAL ha organizado miles de eventos en varios idiomas y en seis continentes. Ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos de intercambio de conocimientos sobre M&E más grande del mundo. Este año, como en los anteriores redWIM vuelve a participar con un panel que se realizará el miércoles 31 de mayo en el horario:

México: 10 AM
Colombia y Ecuador: 11 AM
EE.UU.: 12 PM
Argentina: 1 PM
España: 6 PM

El panel estará a formado por Fabiola Amariles y el Equipo Directivo de RedWIM: Adriana Alonso Rozo, Sara Ortiz Cantu, Solange Grandjean y Alicia Arias.

Las instituciones y organizaciones del desarrollo, al igual que las empresas privadas, han reconocido la necesidad de transformarse para lograr resultados de impacto, no solo en lo económico, sino también en lo social y lo ambiental.

En este sentido, las estrategias basadas en evidencias evaluativas son fundamentales para lograr los objetivos de la organización con equidad, igualdad e inclusión. Es necesario trabajar con datos rigurosos y confiables para romper paradigmas, vencer relaciones de poder desiguales y colocar a las personas en el centro de atención.

Desde el año 2015, la @redwim @red_wim (Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones) ha trabajado de la mano con @EvalGender+ y otras instituciones del desarrollo, en la incorporación de la lente de evaluación transformadora para evidenciar las brechas de género y explorar acciones estratégicas para el cambio.

En este panel de expertas se comparten los resultados de estas iniciativas y se exploran metodologías nuevas y tradicionales para abordar la gestión de las organizaciones y su evaluación con objetivos transformadores.

Regístrate en este evento participativo en el que esperamos un amplio intercambio y contribuciones del público sobre los temas tratados. Inscribite: https://www.globalevaluationinitiative.org/event-detail/62360

Compartir esta publicación: