MUJERES DESTACADAS >

Helena Herrero, HP España y Portugal

HP ha elegido a Helena Herrero como su número uno en España y Portugal, lo que la convierte en la máxima ejecutiva de la compañía. Desde su nuevo cargo de ‘managing director’, Herrero se enfrentará a importantes retos en los próximos meses ya que HP está inmersa en un proceso de despidos que afectará a 27.000 trabajadores a nivel global y cuyas repercusiones en España aún no se conocen.ComputerWorld ya había anunciado este nombramiento, y ahora Helena Herrero, actual directora general de Printing and Personal Systems Group (PPS), ha asumido finalmente la responsabilidad de managing director para España y Portugal de HP. En su nuevo pusto, Herrero sustituye a Antonio Crespo.

La decisión de poner a Herrero al frente de HP España es una decisión muy continuista, pues es una persona de la casa, que ha hecho muy bien su trabajo en las áreas en las que ha estado»»La decisión de poner a Herrero al frente de HP España es una decisión muy continuista, pues es una persona de la casa, que ha hecho muy bien su trabajo en las áreas en las que ha estado, pero que no es ajena a lo que ha pasado en la compañía en los últimos años», explican desde la empresa y destacan «el gran conocimiento que tiene la directiva en el negocio del hardware y, muy especialmente, del PC, una de las grandes líneas de ingreso de HP».

Por su parte, José María de la Torre se consolida como segundo hombre fuerte de HP España y Portugal, ya que seguirá a cargo de la unidad de Servidores, Almacenamiento y Networking, y asume además la responsabilidad del negocio de Servicios Tecnológicos y Cuentas Globales.

Compartir esta publicación: