MUJERES DESTACADAS >

Jóvenes, talentosas y, además “empoderadas”

Tercera Edición del Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes de la Argentina. Veintiocho talentosas jóvenes, de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, fueron seleccionadas para desarrollar, a través de su participación en este Programa, su potencial de liderazgo. Veintiocho mujeres líderes de diversas áreas cumplieron,una vez más, con el compromiso que asumen la Voces Vitales del mundo: “Pay it forward”.

Fue una semana intensa. Al igual que el año pasado, el Programa incluyó una jornada de apertura, otra de cierre, y tres días en que cada mentee compartió la actividad cotidiana de su mentora. Además, hubo capacitaciones, cocktails y encuentros de relacionamiento. Lidia Heller, Paola del Bosco y Sonia Abadi, destacadas especialistas en género, liderazgo y redes, respectivamente, ofrecieron capacitaciones durante el programa.

Durante el primer día, las jóvenes visitaron el Congreso Nacional y se reunieron con las diputadas Laura Alonso, Soledad Martínez y María Luisa Storani. Las líderes políticas, coincidieron en la necesidad de articular redes y de que, actores del sector privado consideren acercarse a la política para sumar miradas y acercar propuestas. Este encuentro permitió recorrer escenarios y conocer roles de liderazgo desde los cuales es posible ejercer el potencial de cambio y transformación que tenemos las mujeres.

En la Embajada de los Estados Unidos escucharon el testimonio de Rut Diamint -socióloga y experta en la temática Mujeres y Seguridad Internacional-, y Virginia Rodriguez -experta en economía social y en el desarrollo de pequeñas empresas, además de funcionaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires-. Ellas atravesaron la experiencia de hacer oír su voz en ámbitos que no eran comunes para la mujer.

El cocktail de apertura se realizó en Spazio Sumampa, donde fueron recibidas por Silvia D’Imperio, miembro de la Asociación Adobe. Asistieron a esta bienvenida, las integrantes del Consejo de Voces Vitales Argentina y varias mentoras y mentees, participantes de las ediciones anteriores del Programa.

Una vez más, el grupo de mentoras fue integrado por mujeres excepcionales. “Repitieron” la experiencia: Ana María Urrutia, Gerente general de Diageo; Adriana Noreña, Directora General de Google; María Luisa Fulgueira, CEO de Daltosur; Verónica James, Directora de RR.HH. de Ford, y Gabriela Terminielli, Fundadora de GT Emprendedoras, entre otras.

María Luisa Fulgueira, célebre por haber sido la primera mujer que lideró una multinacional en la Argentina, volvió a demostrar su entusiasmo por el Programa ofreciendo, por segundo año consecutivo, un “after office” en su casa para mentees y mentoras.

Entre las mentoras que se incorporaron este año estuvieron Marina Beltrame, Directora General de la Escuela Argentina de Sommeliers; Poly Martinez, fundadora de Polimart; Marita Carballo, Presidente de Kantar Group; Alejandra Caballero, Directora de Banco Ciudad; y Patricia Jebsen, Presidente de la Cámara de Comercio Electrónico.

La puesta en común del día viernes tuvo momentos emocionantes. Los testimonios de las mentees reflejaron el fuerte impacto de las experiencias vividas los días previos.

Desde Voces Vitales Argentina queremos agradecer una vez más el ejemplo y la generosidad de las mentoras y, alentar a las mentees a que se integren en una red, y que consideren esta red como su recurso más valioso.

Compartir esta publicación: