MUJERES DESTACADAS >

Las mujeres en el mundo

Contratación justa en China. Alfabetismo en Mali. La clasificación de Newsweek revela los lugares donde las mujeres están ganando —y también aquellos en los que las mejoras están tardando en producirse. A poco más de una década del inicio del siglo XXI, el progreso de las mujeres puede verse —y celebrarse— en una amplia gama de áreas. Ocupan altos cargos desde Tailandia y Brasil hasta Costa Rica y Australia. Una mujer tiene el máximo puesto en el Fondo Monetario Internacional; otra ganó el Premio Nobel de Economía.
Multimillonarias por esfuerzo propio en Beijing, innovadoras de la tecnología en Silicon Valley, juezas en Ghana —en estas áreas y en muchas otras, las mujeres dejan su marca.

Pero ahórrese los aplausos. En Arabia Saudita, tienen prohibido manejar autos. En Pakistán, cada año mueren 1.000 en los llamados «asesinatos de honor». Y en Somalia, el 95 por ciento de las mujeres son sometidas a mutilación genital. Y en el mundo desarrollado, las mujeres van a la zaga de los hombres en relación con el sueldo y el poder político. El índice de pobreza entre las mujeres estadounidenses aumentó a 14,5 por ciento el año pasado, el porcentaje más alto en 17 años.

No es una semana más para la revista, sino un nuevo día y –esperamos- una nueva era.

Producir esta edición (que coincide con la cumbre NEWSWEEK-DAILY BEAST Las Mujeres en el Mundo, en el teatro Hudson de la Ciudad de Nueva York) ha sido una experiencia de humildad e inspiración. Las mujeres que conocerá en estas páginas luchan por derechos tan elementales como vivir a salvo de la represión rutinaria, de la ignorancia forzada o de la degradación de la violencia sexual. Lea sus historias y maravillese de su valor.

Muchas de las arrojadas mujeres que aparecen en nuestras páginas dictarán conferencias en la cumbre NEWSWEEK-DAILY BEAST Las Mujeres en el Mundo: Historias y Soluciones, que se llevará a cabo en el teatro Hudson de la Ciudad de Nueva York, del 10 al 12 de marzo de 2011. Vea las transmisiones en vivo en el sitio thedailybeast.com.

La nota completa en el sitio de Newsweek.

Compartir esta publicación: