English version

Las top 100 Mujeres Líderes en España tiene fecha: 22 de octubre

Ya ha comenzado la cuenta regresiva para Las Top 100 Mujeres Líderes en España: el acto de presentación de las elegidas será el lunes 22 de octubre a las 19 hs. en el Hotel Intercontinental, partner de excelencia en este evento que celebra su segunda edición. Esta vez, contamos ya con varias candidatas que el año pasado fueron parte del jurado y en esta edición han sido postuladas para Las Top 100, entre ellas Gloria Juste (Mujerfyt), Eugenia Bieto (Esade), Charo Izquierdo (Yo Dona), María José Pérez Cejuela (Norman Broadbent), Clara Obligado (Escritora) y Elena Pisonero (Hispasat).  Por eso en breve publicaremos la lista del nuevo jurado con los cambios y las nuevas incorporaciones.

Apostamos una vez más por la visibilidad de las mujeres en todos los ámbitos y Las Top 100 Mujeres Líderes en España, tienen ya un lugar gracias al valor de sus trayectorias y a la percepción pública que sobre ellas se tiene.

Hasta fin de julio estarán abiertas las propuestas de candidaturas y en septiembre votará el jurado – 50 miembros de todos los ámbitos- y también se abrirá la votación web con lo cual tendremos una vez más el listado de las 100 mujeres líderes en España.

Contamos para este sistema con la invalorable aportación de Redbility, que ha elaborado  un formato atractivo y seguro para la votación tanto del jurado como de l@s usuari@s de la web.

Este año, hemos hecho también el llamamiento a las empresas para que se involucren postulando a sus directivas y en breve se incorporarán también estas propuestas que darán aún más visibilidad a mujeres que deciden en las corporaciones.

Apostamos una vez más por la visibilidad de las mujeres en todos los ámbitos y Las Top 100 Mujeres Líderes en España, tienen ya un lugar gracias al valor de sus trayectorias y a la percepción pública que sobre ellas se tiene.

Sabemos que muchas de las Top de 2011 repetirán, que nuevas caras se incorporarán y aspiramos a que algunas hasta ahora desconocidas, sean una sorpresa en un ranking que aspira a destacar los valores y los logros más allá de la popularidad o la presencia mediática.

Sabemos que tantas otras quedarán en el camino, pero habremos dado un paso adelante si han sido candidatas en una elección que cada año puede dar sorpresas y que día a día crece en postulaciones. ¿Has propuesto la tuya?

Agradezco personalmente el entusiasmo y apoyo que día a día merece esta iniciativa por parte de hombres y mujeres, instituciones y empresas,  que creen que hace falta el reconocimiento público a mujeres que son y serán referentes de otras tantas que trabajan con solvencia en todos los ámbitos de esta sociedad.

Para más información: www.lastop100.com

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina