MUJERES DESTACADAS >

NOTICIAS DESDE LA WEB – Cartas

¡Este número está buenísimo!
Connie Cárdenas de Santamaría-COLOMBIA

Gracias, es super útil. ¿Quería saber si tienen información sobre prostitución? ¡Gracias!
Mariana Rodriguez-Pareja – Directora del programa de DDHH de Asuntos del Sur

Olá! Recebi a vossa revista, muito obrigada. Continuação de bom trabalho.
Rafa Valente Machava – MULEIDE, Associação Mulher, Lei e Desenvolvimento. Maputo – MOÇAMBIQUE

¡Mis cordiales saludos y felicitaciones a vosotras por las acciones que emprenden para el reconocimiento de los Derechos de las Mujeres!
Y, quisiera exponer una realidad que vivieron hombres, mujeres, niñas/os en tiempo de la dictadura en el Paraguay que duro 35 años,  la mas larga de América latina, donde se cometieron innumerables violaciones a los DD.HH. de conocimiento internacional,  y donde lamentablemente con apenas 3 años y 11 meses fui privada de la libertad con mi madre y mis dos hermano/as, y mi padre hasta hoy día es considerado DESAPARECIDO. Este país realizó mediante Ley 2.225, la investigación de todos los hechos mencionados con un informe final de 8 tomos y sus recomendaciones, que fue la Comisión de Verdad y Justicia; y con similares nombres en otros países con dictaduras pasadas. Si bien se lucha por los reconocimientos de todos los derechos de las mujeres, creo que mujeres y niñas/os con secuelas de abandono, torturas, violación sexual, detenidas extrajudicialmente, familiares ejecutados y desaparecidos tienen que ser debatidas en todos los países para avanzar hacia la recuperación de las mismas y con interés internacional en temas tan trascendentes tratados por las organizaciones. Un eslogan que recuerdo en las actividades  públicas de memoria decía: «QUIEN OLVIDA REPITE». Por lo que de ser posible, sugiero considerar algún enfoque hacia lo mencionado, o alguna actividad internacional para visibilizar estos hechos de violaciones a la dignidad humana. Reitero mis saludos y les deseo siempre éxitos ante tan importante labor!
Mirta Rolon – PARAGUAY rolonmirta@gmail.com

Hola. Me gustaría saber a dónde debo dirigirme cuando mis derechos son vulnerados. Soy representante legal de una Organización Afrocolombiana (Oafrocovacor) y de una red Mujer Afro (Afrocol). El alcalde municipal no responde nuestras peticiones. Les agradezco su ayuda.
Digna Rosa Peralta Z. Córdoba-COLOMBIA drosapz@hotmail.com

SOCIA NUEVA:
ANGELA MARÍA MARTÍNEZ GONZÁLEZ – MÉXICO


Compartir esta publicación: