English version

NOTICIAS DESDE LA WEB – Cartas

  • Estou gostando imensamente de receber este Boletim de Informações preciosas sobre as Mulheres da America Latina. Sou Militante feminista histórica do Nordeste do Brasil (Ceará); criei quando professora da Universidade Federal do Ceará um Núcleo de Pesquisa, Documentação e Informação sobre as mulheres (NEDIM). Desenvolvemos trabalhos com mulheres acadêmicas e mulheres das camadas populares. Hoje continuo participando de uma ONG Instituto Viva Brasil e trabalhamos com 40 mulheres de várias comunidades pobres, além de um trabalho que desenvolvo com adolescentes em situação de risco de um dos bairros mais violentos daqui (Bom Jardim)Oriento oficinas sobre Relações de Gênero, porisso gosto de receber noticias de mulheres que estão colaborando para que ‘um novo mundo seja possível’ (Lema do Forum Social Mundial).
    Isolda – BRASIL

  • Gracias por la información estimadas amigas pioneras de la lucha por la desigualdad de género, las felicito de todo corazón. Porque este tema es vital para el desarrollo económico, social y político de todo continente. Saludos,
    Clariza Cruz Méndez – Managua, NICARAGUA

  • Sirva la presente para saludarles y felicitar por su interesante y ardua labor. Estoy realizando un trabajo de tesina sobre Informalidad, Género y Crédito. En tal sentido, les pregunto si tienen información sobre las principales literaturas, documentos, artículos, etc., de enfoques teóricos-conceptuales relacionados a estos ejes tematicos en latinoamericana. Con anterioridad, agradezco la atención brindada. Atte.,
    Milka Cuello – REPÚBLICA DOMINICANA

  • Hola Solange! Muchas gracias por el newsletter. Buenísimo como siempre. Besos
    Ma. Eugenia Gutiérrez Brianza – Buenos Aires, ARGENTINA

  • Somos un grupo de mujeres en El Salvador, centroamèrica que buscamos contactos para solicitar financiamiento para nuestros proyectos. Deseamos tambièn participar e integrarnos con ustedes a la red formativa y de desarrollo. ¿Cómo podemos obtener agencias donantes y què hacer para interctuar con ustedes y seguir creciendo como grupo de apoyo?
    Carolina Haydée – CENTROAMERICA

  • Estimadas amigas quisiera compartir con ustedes los avances de nuestra organización de mujeres Williches de Chiloe. En el 2000, cuando iniciamos nuestra organziación queríamos fortalecer nuestro liderazgo tanto al interior de nuestras comunidades como tambien fuera de ellas. Así fue como nace la idea de formar terapeutas socias de la organización para brindar apoyo a las mujeres. En este momento trabajamos con 6 terapeutas en medicina ancestral y se trabajan temas como: derechos sexuales y reproductivos en mujeres williches, prevención de consumo de alcohol, entre otros temas, y espero que nuestra organización tambien tenga la oportunidad de compartir nuestro tabajo en otras instancias. Gracias, Cariños
    Hilda Guenteo Guenteo- Chiloé, CHILE

  • Espero que pronto podamos tejer estar relaciones y unificar a las MUJERES DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE EN PROYECTOS CONJUNTOS. YO ESTOY EN LA AMAZONIA ECUATORIANA.
    Gina Baca – ECUADOR

  • Qué pena no he podido darles señales de comunicación pero son tantas las cosas que me han pasado que hasta ahora comienzo a suspirar y darle gracias a Dios que poco a poco se superan los problemas. Gracias a ustedes por estar siempre en contacto y mantenernos con esa oportunidad de estar bien informadas,saludos Dios les bendiga e ilumine para que sigan adelante «identificandonos con lo innovador».
    Teresa Membreño – HONDURAS

  • Buenos días. He recibido por correo su página web Red de Mujeres LAC en Gestión de Organizaciones… muy interesante. Laboro en la revista Ellas, del diario La Prensa en Panamá y uno de los enfoques de nuestra publicación es la igualdad de género… Justamente para este viernes se publicará una nota sobre la paridad en política y los esfuerzos de un grupo de mujeres por animar a otras a participar en la gestión política del país. ¿Esta página es nueva? ¿Se puede obtener información para publicar? ¿Te podemos enviar nuestras notas para publicar?Enfin, lo mejor es que estamos dando buenos pasos. Saludos,
    Lineth O. Del Cid T. – PANAMÁ

  • Muchas gracias por la información tan importante que me envían. Quisiera recibirla más a menudo y poder alimentar el grupo consejero. Gracias nuevamente.
    Constanza García Pulido-COLOMBIA

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina