English version

NOTICIAS DESDE LA WEB – Cartas

Saludos a todas estas valiosas mujeres, desde mi país Ecuador. Ojalá planifiquen visitar mi país, serán bien recibidas. Yo trabajo con U.I.M España para ayudar a las mujeres de mi país.
Deseo que el 8 de marzo haya trabajo y proyectos.
Inés Almeida-EC UADOR

Gracias muy lindo el mensaje y que todas las mujeres continuemos enciendo el mundo con chispas de vida con pasión por defender el buen vivir y buen convivir. un abrazo a todas y feliz navidad.
Emilia Lizcano García

Estimada Solange: Te escribo primero para agradecerte por hablarles de mi a la gente de IBM en Ecuador, hemos iniciado el contacto para emprender talleres sobre género y demás con las mujeres de la empresa, estoy muy animada y espero salga todo bien.
Alicia Arias – ECUADOR

Nos parece muy interesante su trabajo y nos gustaría, de ser posible, incorporarnos a la base de asociaciones que trabajan temáticas de género. En caso de ser así, dejamos nuestros datos – donde pueden acceder a través de la página web a nuestras publicaciones completas en formato digital: www.ela.org.ar
ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género

Estimados amigos y amigas de toda la Red; desde la ciudad de Montero-Sta. Cruz-Bolivia a Nombre de CISPRODE y del equipo y los beneficiarios va nuestro deseo Grande de Felicidad en estas pascuas Navideñas y que el próximo año sea de dicha y prosperidad para todas las familias y en especia esta gran Red de Mujeres que contribuye grandemente al desarrollo de los hogares vulnerables. Nuevamente un gran gran abrazo.
Jesus Torres Nava – BOLIVIA

Gracias mil por estas lindas y significativas expresiones, especialmente provenientes de ese mago de la expresion:  Eduardo Galeno. Adelante!!! Un fuerte abrazo.
Estrella Rosa Sosa

Estimadas colegas de la RED quería compartir con ustedes algunas actividades desarrolladas por la Cátedra que dirijo en mi universidad en la Jornada por la no violencia a las mujeres. A través del correo de la institución se envió un comunicado a toda la comunidad universitaria exhortando a todos y todas a realizar acciones en esta jornada, además de explicar algunas aspectos acerca de la violencia de género. A raíz de esta primera actividad se desarrollaron otras que informaremos a continuación. Se redactó un documento por la MSc. Maricela Alfoseca miembro de la Cátedra, el cual explica por qué se consideró el 25 de noviembre como el día de la NO violencia hacia las mujeres. Este trabajo fue publicado en la INTRANET de la universidad. Se desarrollaron varios talleres de género los cuales enviaremos en documentos adjuntos. Nuestra cátedra realiza muchas actividades que considero importante divulgar por esta vía. Quisiera saber si es posible y les enviaré otras muchas más informaciones y trabajos desarrollados. Cordialmente.
Dra. Maribel Almaguer R. – CUBA

Hola amigas. Colombia, En especial la ASOCIACIÓN RED MUJER AFRO DESCENDIENTE del municipio de Valencia Córdoba REDMUAFROVAL, agradece todas las informaciones que hemos recibido de ustedes, las cuales han sido un gran apoyo para nuestra Asociación y esperamos nos sigan teniendo en cuenta sobre todo lo que tenga que ver con ideas de emprendimiento. Este año 2012, logramos capacitar a tres grupos a través del SENA y tiene cada grupo su unidad productiva; pero queremos engrandecer o mejorar el emprendimiento de estos grupos a través de apoyos económicos internacionales con el fin de mejorar la calidad de vida de esta población. Solicitamos muy respetuosamente oferten nuevamente el curso: BLOG VIRTUAL, ya que perdimos la oportunidad de tan valiosa capacitación. Sugerimos muy respetuosamente, gestionar una maestría virtual en manejo de grupos sociales u otro parecido. Por otro lado, agradecemos invitaciones personalizadas para futuros encuentros de redes de mujeres, con el objetivo de poder gestionar recursos que nos permitan facilitar la participación activa en eventos. Como representante legal de la REDMUAFROVAL, ofrezco mi apoyo en Planteamiento y elaboración de proyectos a redes de mujeres que lo requieran. Reciban un calurosa saludo de REDMUAFROVAL, a la vez les deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo 2012.
Digna Rosa Peralta Zúñiga – COLOMBIA

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina