English version

NOTICIAS DESDE LA WEB – Cartas

Estimada: Agradecerte por el boletín, evidentemente si bien salió la Ley Integral para garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia, en Bolivia, aún nos falta un camino por recorrer por que es una responsabilidad del Estado en crear todos los mecanismos para que se implemente esta Ley pero además existe una responsabilidad de toda la sociedad civil no solo en conocer la Ley, en exigir el cumplimiento sino en una responsabilidad de cambiar las actitudes individuales y colectivas, este cambio pasa por comenzar a cambiar nuestras intervenciones como instituciones, nos podemos llenar de hojas y hojas con datos y porcentajes de mujeres que denuncian y después qué, cual es la alternativa porque este tema es estructural pasa por las necesidades económicas, sociales culturales y también afectivas, estamos en una crisis moral y de valores, y estas cosas como la violencia se están volviendo como naturales y normales en la vida de las mujeres y de toda la familia por eso debemos tratar de trabajar la violencia mas allá de una intervención individualista, estoy convencida que hay que trabajar en colectivos mixtos e intergeneracionales. no se si resultaría pero hay que intentarlo, me da mucha impotencia cuando a diario escuchas que hubo violencia a nivel de parejas, niños y hasta femicidios, el desafío aún esta presente. Un abrazo
Clotilde Loza Quispe – BOLIVIA

Muchas gracias por las noticias. Me encantó lo de Paradis, la mujer alpinista y su declaración al respecto. Abrazo. Cristina Cáceres Hanzich – ARGENTINA

Gostaria de Ampliar, meu contato com voces. Tenho uma Empresa de Consultoria Politica, e estamos fazendo toda Articulacao Politica de um Projeto de Cinema Negro no Haiti.
Catia Cruz – BRASIL

Gracias por el envío. Muchos temas muy interesantes. ¡Son una genias! Las abrazo sobre mi corazón.
Eva Peano. Córdoba – ARGENTINA

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina