English version

NOTICIAS DESDE LA WEB – Cartas

  • La página Web de la red de mujeres latinoamericanas y del Caribe en gestión de organizaciones, ofrece un servicio informativo excelente con publicaciones, informaciones referentes a emprendimientos en la región, bibliografia etc. Hoy quiero presentarles especialmente el apartado referente a proyectos, concursos y demás, ya que es justamente lo que siempre andamos buscando para nuestro trabajo. Clickgénero – BOLIVIA http://clickgenero.wordpress.com/
  • Gracias mis estimadas, por la información tan vital para nuestra sociedad. Las insto a seguir esta importante labor en búsqueda de esa igual de género tan soñada por toda nosotras. Saludos y abrazo. Clariza Cruz Méndez – NICARAGUA, Managua
  • Hola  mi  nombre  es  Cristina  Castillo  Ochoa  empiezo a  introducirme  en  lo  relacionado con perspectiva de  género,  percepción de  género, equidad de género, igualdad entre hombres y mujeres etc.,  en  el mundo académico  trabajo  para  la  Universidad- Instituto  Tecnológico  de  Sonora en Cd. Obregón, Sonora y me gustaría integrarme  a redes  nacionales  y  latinoamericanas  para  intercambiar  información. Actualmente trabajo en una Investigación  que  he  denominado  Diagnóstico  de la  percepción  de  género  en  los  alumnos  del   Instituto  tecnológico  de Sonora. El objetivo es generar  aportaciones para incluir en políticas institucionales, programas de estudio y en el quehacer cotidiano la equidad de género. Las felicito por sus publicaciones me servirán mucho para mi  investigación.  Dra.  Cristina  Castillo  Ochoa – MÉXICO

NUEVA SOCIA
Patricia BARBADO – ARGENTINA
Abogada (Diploma de Honor, UBA).
Secretaria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Capital Federal.
Docente universitaria de grado y de posgrado.
Cofundadora y Presidenta de la Fundación Magna para la Promoción de la Dignidad en el Trabajo.
Coordinadora y profesora de la Escuela de Capacitación para el Personal Judicial de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Profesora de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura.
Investigadora de la violencia psicológica en las relaciones laborales, con especial enfoque en el acoso psicológico («mobbing»).
Autora de artículos, notas a fallo y reseñas de jurisprudencia sobre la violencia laboral.
Recibió el Premio al mérito y la Primera Mención del Concurso Argenjus 2006 y la Mención Especial del I Congreso Internacional y III Congreso Nacional sobre Género y Derechos Humanos de las Mujeres por la presentación de trabajos relativos al tema.

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina