MUJERES DESTACADAS >

Por primera vez una mujer dirige el New York Times

La periodista Jill Abramson, de 57 años, sustituirá a Bill Keller en el cargo de director (executive editor) del diario The New York Times. Abramson, ex reportera de investigación y jefa de la oficina de este medio en Washington, será la primera mujer en acceder a este puesto en los 160 años de historia. Había estado durante seis meses al frente de la edición digital del mismo diario.Abramson está casada y tiene dos hijos. Comenzó a trabajar en ‘The New York Times’ en 1997. Anteriormente, había trabajado en ‘The Wall Street Journal, en el que ejerció como periodista de investigación durante nueve años. Desde 2000, dirigía la delegación de ‘The New York Times’ en Washington, hasta que en 2003 se desplazó a Nueva York. El movimiento se hará efectivo a partir de septiembre de 2011.

Abramson se econtraba al frente de la edición online cuando empezaron a establecer un sistema pago para los usuarios que visitaran más de 20 notas. Durante los últimos ocho años, Bil Keller había sido el director y ahora dejará el cargo por voluntad propia para convertirse en escritor a tiempo completo para el papel. Su nombramiento fue anunciado este jueves por Arthur Sulzberger Jr., editor del periódico y el presidente de The New York Times Company. Sulzberger declaró que la pareja que hicieron Keller y Abramson fue fundamental para mantener en la cúspide de los diarios al New York Times, «en estos años tumultuosos«. De hecho, Abramson se econtraba al frente de la edición online cuando empezaron a establecer un sistema pago para los usuarios que visitaran más de 20 notas.

La nueva directora declaró que este nombramiento para ella resulta como «ascender al Valhalla«. Además Dan Baquet, hasta ahora responsable de la oficina de ‘The New York Times‘ en Washington y anterior editor de ‘Los Angeles Times‘, se convertirá en el nuevo jefe de redacción.

Compartir esta publicación: