English version

Red de Mujeres Líderes Iberoamericanas

Red de Mujeres Líderes IberoamericanasCon el ánimo de facilitar su participación en la Red de Mujeres Líderes Iberoamericanas, a continuación encontrará una serie de instrucciones y funcionalidades de la herramienta que confiamos sean de su interés:Perfil: actualice su perfil y comparta con las 165 participantes de los encuentros el resumen de sus datos y su actividad principal.

Contactos: aquí encontrará a las 165 participantes en los encuentros de mujeres líderes iberoamericanas, entre las que se encuentran ministras, secretarias de estado, directivas de instituciones multilaterales, intelectuales, artistas, políticas y líderes sectoriales.

Foros: inactivos por el momento, a partir del mes de abril se activarán para discutir documentos pertinentes relativos a la agenda de género en Iberoamérica

Buenas prácticas: le invitamos a compartir con esta comunidad de mujeres que marcan la agenda iberoamericana por la igualdad las buenas prácticas que usted haya desarrollado o de las que tenga conocimiento y puedan ser útiles para el resto de las participantes y público en general

Archivos compartidos: Ponga en común los PDFs, documentos y presentaciones en materia de género que considere que pueden generar valor en la comunidad. Estos documentos podrán ser estudiados por las demás participantes y contribuir en su trabajo cotidiano al frente de instituciones públicas, privadas y multilaterales, en asambleas legislativas, congresos y gobiernos de la región.

Eventos: ponga en conocimiento de sus colegas y de la comunidad iberoamericana en general los eventos relevantes en materia de género que tendrán lugar en su país o a los que usted pretenda asistir y sean de interés para las demás participantes. También puede compartir los eventos organizados por usted e invitar a través de esta plataforma a las demás mujeres líderes iberoamericanas.

Grupos: la plataforma le permite crear grupos de acuerdo a sus intereses, en los que puede compartir material y generar discusiones de interés. También podrá crear eventos específicos para el grupo y enviar correos a todos los miembros, entre otras funciones.

Directorio de CVs: este potente directorio pone a su alcance la trayectoria profesional de todas las mujeres que, como usted, han participado en los encuentros de mujeres líderes iberoamericanas como ponentes, invitadas o directivas. Le solicitamos que actualice el CV que hemos creado para usted y lo modifique en cuanto su trayectoria profesional tenga alguna novedad.

Biblioteca: La Fundación Carolina, en su afán de poner en valor todo el material relevante al que tiene acceso, ha creado una ambiciosa biblioteca de género que hoy pone a su disposición. Todos los materiales compartidos son descargables. Le invitamos a consultarlos y compartirlos.

Blog de noticias: Como portada de este portal la Fundación Carolina ha dispuesto un blog que recogerá periódicamente las noticias más relevantes en materia de género en Iberoamérica. No dude en informarnos de las actividades que usted considere de interés y las compartiremos con todos los miembros de la Red Carolina y allegados a través de este espacio.

Contacto: No dude en comunicarnos todas las dudas, inquietudes o cuestiones técnicas relacionadas con la plataforma. También estamos abiertos y a la espera de todas sus sugerencias que puedan contribuir a la mejora de esta herramienta a favor de la igualdad de género.

La plataforma cuenta además con muchas otras funciones que usted podrá ir encontrando al navegar por el sitio, entre ellas una sección Multimedia para compartir imágenes y videos relativos a los Encuentros de Mujeres Líderes Iberoamericanas.

Para cualquier duda o solicitud de ampliación de esta información puede escribirnos a: redcarolina@fundacioncarolina.es

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina