MUJERES DESTACADAS >

Encuentros

Por Solange Grandjean

Hace unos días participé de la IV Conferencia Internacional de ReLac en Lima, a donde llegué a través de la Redwim por el proyecto de Evalpartners. Allí me reencontré con socias de Bolivia, Colombia y Perú.

Volví con el alma llena de emociones y la cabeza repleta de ideas y  proyectos por hacer. Esto me hizo pensar: ¿Qué es la Redwim para mí? Definitivamente, un punto de encuentro. Encuentro es la palabra con la que definiría mi experiencia de más de 17 años formando parte de este grupo maravilloso de mujeres de toda América Latina y el Caribe.

En diferentes ocasiones y por distintos motivos tuve la suerte de viajar en representación de la Redwim, por la red o por mis propios medios, y en todos esos viajes me encontré y reencontré con muchas mujeres. Con algunas nos hicimos amigas y nuestros caminos siguen andando en paralelo (Alma en Cuba, Adriana en Colombia, Maru en México, Nancy en Chile, Deycy en Perú  y Lidia, Patricia y Jimena en Argentina, entre tantas…). Con otras he trabajado en diferentes proyectos (Ileana de Cuba, Ana Milena y Fabiola de Colombia, Silvia de Bolivia, Gabriela de Uruguay… y con otras sólo he compartido algún congreso o capacitación pero siempre que ellas necesitan algo de mi Buenos Aires querido, aquí estoy respondiendo y facilitando lo que sea, y lo mismo sucede a la inversa.

Muchas veces he pensado qué le he dado yo a la red, de seguro muchas horas de trabajo, de reuniones virtuales y presenciales, de responder mails y editar newsletters… pero ¿qué le he dado yo a ella, para que ella me haya dado tanto más? Porque siempre me siento en falta. Y porque los momentos compartidos con algunas de ustedes, han sido de los más importantes de mi vida y han marcado mi camino.

Para mí la redWIM es esto, quizás otras socias lo vivencien de manera diferente. Sería interesante saber qué es la Red para ustedes.

 

Compartir esta publicación: