English version

Encuentros

Por Solange Grandjean

Hace unos días participé de la IV Conferencia Internacional de ReLac en Lima, a donde llegué a través de la Redwim por el proyecto de Evalpartners. Allí me reencontré con socias de Bolivia, Colombia y Perú.

Volví con el alma llena de emociones y la cabeza repleta de ideas y  proyectos por hacer. Esto me hizo pensar: ¿Qué es la Redwim para mí? Definitivamente, un punto de encuentro. Encuentro es la palabra con la que definiría mi experiencia de más de 17 años formando parte de este grupo maravilloso de mujeres de toda América Latina y el Caribe.

En diferentes ocasiones y por distintos motivos tuve la suerte de viajar en representación de la Redwim, por la red o por mis propios medios, y en todos esos viajes me encontré y reencontré con muchas mujeres. Con algunas nos hicimos amigas y nuestros caminos siguen andando en paralelo (Alma en Cuba, Adriana en Colombia, Maru en México, Nancy en Chile, Deycy en Perú  y Lidia, Patricia y Jimena en Argentina, entre tantas…). Con otras he trabajado en diferentes proyectos (Ileana de Cuba, Ana Milena y Fabiola de Colombia, Silvia de Bolivia, Gabriela de Uruguay… y con otras sólo he compartido algún congreso o capacitación pero siempre que ellas necesitan algo de mi Buenos Aires querido, aquí estoy respondiendo y facilitando lo que sea, y lo mismo sucede a la inversa.

Muchas veces he pensado qué le he dado yo a la red, de seguro muchas horas de trabajo, de reuniones virtuales y presenciales, de responder mails y editar newsletters… pero ¿qué le he dado yo a ella, para que ella me haya dado tanto más? Porque siempre me siento en falta. Y porque los momentos compartidos con algunas de ustedes, han sido de los más importantes de mi vida y han marcado mi camino.

Para mí la redWIM es esto, quizás otras socias lo vivencien de manera diferente. Sería interesante saber qué es la Red para ustedes.

 

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina