English version

Nace Womenalia, el “linkedin” de las mujeres profesionales

Ha nacido womenalia.com, “The Network For Professional Women”. ¿De qué va el proyecto? Womenalia es el “linkedin” de las mujeres profesionales. Es decir, la red de networking mundial de mujeres profesionales para impulsar la presencia:  de muchas más mujeres en puestos directivos; de muchas más empresas creadas por emprendedoras; de muchas más mujeres “auto-empleadas” para mejorar conciliación familiar y laboral.Ya sabes que la influencia económica de la Mujer es revolucionaria y dominan cada vez más el mundo del consumo.

Basta con mirar los números: las mujeres, que son el 50% de la población de este planeta, controlan el 65% del gasto mundial y más del 80% del gasto en los EE.UU. Para el año 2014, el Banco Mundial prevé que los ingresos globales profesionales de las mujeres aumenten en más de $5 trillones de dólares.

En el mundo profesional, el poder de las mujeres se extiende y avanza tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes.

Pero hay un problema: hoy ya hay más mujeres que hombres que se gradúan en la universidad y, sin embargo,todavía no están llegando arriba. La mujer representa: un 45% del empleo, pero sólo un 11% de puestos directivos.

Además, todavía hay pocas emprendedoras. Por ejemplo en España, el año pasado se crearon 77.000 empresas de las cuales sólo un 3,88% fueron creadas por mujeres.

¿A quién se dirige Womenalia?
1. A las mujeres directivas para ayudarles a mejorar su visibilidad y ampliar su red de contactos.
2. A las mujeres profesionales que se encuentran en la mitad de su carrera para ayudarles a impulsar su desarrollo profesional y acceder a puestos directivos.
3. A las emprendedoras, para proporcionarles recursos y herramientas que les faciliten el emprendimiento y la confianza de los inversores.
4. A las mujeres autónomas y freelance, para darles soluciones que les ayuden a autoemplearse, mejorando la conciliación familiar y laboral.

¡Y también los hombres profesionales son bienvenidos! Sobre todo aquellos que quieran apoyar la filosofía del proyecto. De hecho hay un 10% de hombres entre los 11.000 miembros que se han incorporado ya a Womenalia.com (cuando era Dirigirenfemenino.com)

¿Por qué un red profesional especializada en las necesidades de las mujeres?

De la misma manera que, de vez en cuando, nos apetece una cena o un viaje con amigas, también nos gusta tener nuestro propio espacio de networking entre nosotras ¡aunque todas estemos, además, en Linkedin!

El crecimiento del 200% anual en el uso de redes sociales por parte de las mujeres demuestra que tenemos más necesidad de comunicarnos que los hombres… Además, los estudios concluyen que el 80% de las mujeres confían más en el consejo de otras mujeres porque entienden mejor sus necesidades ya que viven los mismos problemas.

Por eso, sería un honor para mí que profesionales como tú apoyaran el proyecto.

¿Te unes a www.womenalia.com?

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina