English version

NOTICIAS DESDE LA WEB – Cartas

Estimada Solange: Las felicito por el boletín siempre es interesante pero esta vez estuvo genial! Un abrazo,
Alicia Arias Salgado – ECUADOR

Estimadas,  solicitamos nos envíen información para compartir con nuestras asociaciones, somos 53 asociaciones de mujeres rurales de todo el territorio argentino, y nos gustaría recibir toda la información correspondiente a cursos, foros, y posibilidades de presentar proyectos para financiamientos. Les dejo un saludo fraternal,
Mónica Polidoro – Coordinadora Nacional de Mujeres Federadas-ARGENTINA

Muchas Gracias amigas queridas. Excelente los temas desarrollados.
Eva Peano – Córdoba, ARGENTINA

Hola a todas las MUJERES LAC, gracias mil por la información enviada, me es sumamente importante estar enterada de lo que pasa en el mundo sobre todo en el tema que nos compete, bueno: en mi país son la 1.10 a.m. y sigo frene a mi pc, leyendo e informándome sobre todo con todo lo que pierdo al no haber estdo informada sobre PROGEO, el curso o el libro que uds, imparten, cómo puedo acceder a esta información me interesa muchísimo,ya que ESTOY INICIANDO UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MUJERES LIDERESAS, en la provincia donde resido es SULLANA- DEPARTAMENTO DE PIURA EN PERU, es un proyecto que presente a una MUNICIPALIDAD DISTRITAL, participarán 70 mujeres debidamente seleccionadas y focalizadas, al término de esta pequeña escuela de formación se CONFORMARA EL CONSEJO DISTRITAL DE LA MUJER DE BELLAVISTA, la primera en la región del departamento de PIURA en el norte del PERU, como verán les hago llegar esta inquietud, más que eso que no solamente en las capitales de nuestro país podemos encontrar estos emprendimientos sino a nivel del interior las cuales tratamos de empoderar a muchas mujeres que nos necesitan, desde lo poco omucho que podemos hacer, una de ellas es esta mujer que se preocupa mucho por nuestro género que cada sufre más vulneraciones.
AYUDENME POR FAVOR… a que este pequeño pero significativo proyecto sea un total éxito, a ustedes mujeres que están mejor capacitadas que yo y decirles a ellas que gracias a ustedes, pude tener aún mayor fuerza y capacidad para emprender este proyecto que se denomina MUJER GENERO Y DESARROLLO y el PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MUJERES LIDERESAS DE BELLAVISTA- PROFORLIB. Con un gran cariño,
Lita Urlanda Aucca García – PERÚ

Estimada Solange, quisiera saber si PRO MUJER ORIENTE – UCAYALI, pudiera participar en las publicaciones de su página con nuestras capacitaciones, talleres, eventos y ferias. De esta manera nos apoyarían a difundir lo que hacemos y ayudaría a desterrar la violencia familiar en toda América Latina.
Dra. Lis G. Tutusima del Águila – PERÚ

Un agradecimiento especial porque realmente refrescas nuestro espíritu y fortaleces nuestro trabajo, un abrazo muy grande y todo nuestro cariño,
Yany Campana – PERÚ

Mi querida Solange: ¡Como siempre IMPECABLE tu newsletter!
María Rosa DiRisio – ARGRNTINA

Compartir esta publicación:

Aída Hernández Rua

Las redes sociales y las plataformas online nos invitan a estar abiertas al cambio, a nuevas propuestas y proyectos, de cómo producir medios online, acompañado del discurso de género.¨

Barranquilla, Colombia

Mariana Gaba

En el contexto actual de COVID-19, los varones se están dando cuenta de cuanto es el trabajo doméstico y lo importante que es. Es una buena oportunidad para ver qué van a hacer las organizaciones ahora, porque la nueva normalidad es una invitación a relfexionar.

Argentina/ Santiago. Chile

Silvia Salinas Mulder

La inteligencia artificial puede contribuir a eliminar o a acortar las foras de discriminación y las brechas de género en las empresas (mientras nosotras/os nos deconstruimos.

La Paz, Bolivia

María Eugenia Romero

Hay un gran potencial de las mujeres en los estados, que con capacitación y solidaridad de las otras puede despegar.

D.F., México

Fabiola Amariles

La teoría feminista le agrega a la disciplina de la evaluación elementos como por
ejemplo examinar los asuntos del poder, ver cuáles son las transformaciones que se
deben hacer.

Cali, Colombia

Martha Lanza Meneses

Asumir una actitud interpeladora, es cuestionar el concepto del ‘desarrollo’ que tiene
un marco estructural muy arraigado, presentar alternativas al desarrollo re-pensando
la relación del ser humano con el planeta, la reproducción de la vida y las
cosmovisiones de las mujeres.

La Paz, Bolivia

Lidia Heller

El concepto de ‘empoderamiento’ viene y surge del feminismo.

Buenos Aires, Argentina

Alma Hernández

La redWIM es un espacio ideal para aprovechar oportunidades y demostrar que
unidas, nosotras las mujeres, podemos lograr un mundo más equitativo.

La Habana, Cuba.

Sara Ortíz Cantú

RedWIM es un espacio de convergencia, donde exponemos y compartimos, ideas,
proyectos, experiencia, conocimientos y generamos confianza, con el objetivo de
apoyar el desarrollo de las ujeres en gestión de organizaciones.

Guadalajara, México

Alicia Arias

Para mi la redWIM constituye un espacio de encuentro, en el que todas podemos aprender a trabajar conjuntamente para lograr nuestros proyectos.

Quito, Ecuador.

Adriana Alonso Rozo

La RedWIM es inspiración para trabajar por la equidad de género. Para hacer un mundo más sostenible con igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

Medellín, Colombia.

Solange Grandjean

Hay que ser conscientes de que el networking es un concepto exponencial y que una red lleva tiempo y responsabilidad y, se va desarrollando a lo largo de los años.

Buenos Aires, Argentina